Seguridad Informática

Protege tu empresa ante ciber-ataques

Las PYMES son las mas vulnerables a ataques informáticos

No importa si es particular o empresa, sus datos són oro y en MITS-Informática queremos ayudarle a protegerlos.

Existen compañias que trabajan activamente en proteger a los usuarios de internet pero desgraciadamente en el internet de hoy en dia, el internet de las cosas (IoT), esta ayuda no es suficiente y nos encontramos diariamente con problemas de seguridad, a veces provocados por los propios sistemas informáticos pero en la mayoria de los casos ocasionado por el mal uso del usuario.

PYMES

PARTICULARES

* Fuente: Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe)

NUESTRO OBJETIVO

Si el mundo no para, usted tampoco

PREVENCIÓN

Una buena prevención puede evitarle males mayores

ASESORAMIENTO

Le asesoramos para mejorar su protección

GESTIÓN DE CRISIS

Ante una crisis, lo importante es recuperar la normalidad

TÉCNICOS EXPERTOS

Un equipo profesional le resolverá cualquier duda

BORRADO DE DATOS

Realizamos borrados definitivos de su información

DISPONIBLES 24/7

Estaremos cuando nos necesite, donde nos necesite

Medidas para la seguridad informática y la prevención de intrusiones

Los ataques más utilizados en contra de un sistema informático son los troyanos, los gusanos y la suplantación y espionaje a través de redes sociales. También son populares los ataques DoS/DDoS, que pueden ser usados para interrumpir los servicios. A menudo algunos usuarios autorizados pueden también estar directamente involucrados en el robo de datos o en su mal uso. 

Pero si se toman las medidas adecuadas, la gran mayoría de este tipo de ataques pueden prevenirse, por ejemplo a través de la creación de diferentes niveles de acceso, o incluso limitando el acceso físico. Las medidas de seguridad informática que puedes tomar incluyen: 

  • Asegurar la instalación de software legalmente adquirido: por lo general el software legal está libre de troyanos o virus. 
  • Suites antivirus: con las reglas de configuración y del sistema adecuadamente definidos. 
  • Hardware y software cortafuegos: los firewalls ayudan con el bloqueo de usuarios no autorizados que intentan acceder a tu computadora o tu red. 
  • Uso de contraseñas complejas y grandes: las contraseñas deben constar de varios caracteres especiales, números y letras. Esto ayuda en gran medida a que un hacker pueda romperla fácilmente. 
  • Cuidado con la ingeniería social: a través de las redes sociales los ciberdelincuentes pueden intentar obtener datos e información que pueden utilizar para realizar ataques. 
  • Criptografía, especialmente la encriptación: juega un papel importante en mantener nuestra información sensible, segura y secreta.